Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Arsenal de Inglaterra ha comunicado, a través de sus redes sociales, la contratación de su nuevo técnico para lo que queda de la temporada. Se trata de Mikel Arteta, exjugador del cuadro gunner entre 2011 y 2016. El español de 37 años llega desde el Manchester City, en donde era el asistente técnico de Pep Guardiola.
Le puede interesar: ¿Cuánto le costará a Tokio organizar los Juegos Olímpicos? Aquí le contamos
Esta será la primera ocasión que tendrá Arteta como director técnico de un equipo. Como jugador del equipo del norte de Londres, jugó como mediocampista 150 partidos, anotó 16 goles y ocho asistencias. Levantó dos copas FA y dos Community Shields en 2015 y 2016.
“Este es un gran honor. Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo. Necesitamos estar compitiendo por los trofeos más importantes y eso me lo han puesto como una prioridad”, aseguró el español.
Mikel Arteta reemplaza a su compatriota, Unai Emery, quien fue destituido el pasado 29 de noviembre por los malos resultados a comienzo de temporada. Durante un mes, Freddie Ljungberg -otra leyenda del club- asumió como técnico interino mientras las directivas concretaban otro entrenador.
(Ricardo Salazar y la importancia de volver a Millonarios)
Josh Kroenke, por parte de los propietarios del club, dijo que “estamos encantados de traer a Mikel de vuelta. Él sabe nuestras expectativas y las de nuestros seguidores alrededor del mundo, que son altas, y estamos seguros de que podrá asumir el rol de líder para llevar al club de vuelta al nivel más alto”.