Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Porque son más los buenos. El reprochable comportamiento de algunos colombianos tras el estreno mundialista de la selección ante Japón inundó las redes sociales. Por eso, Boyka, campeón del mundo de freestyle en 2016, optó por mostrarle otra cara del país a los extranjeros en la Plaza Roja, el lugar más representativo de Rusia, en Moscú.
"Voy a hacer un show de freestyle. Para que la gente vea que Colombia tiene cosas diferentes a las que se dicen. Voy a mostrar cómo también representa las nuevas tendencias deportivas", le dijo el antioqueño, patrocinado por Adidas Colombia en el Mundial, a El Espectador minutos antes de empezar su presentación. Sin ruido, en silencio, arrancó. Paulatinamente fueron llegando cada vez más espectadores procedentes de todas partes del mundo.
Leer más: La historia de Boyka, campeón mundial de freestyle
Boyka fue el centro de atracción y alrededor de 500 africanos, latinos, asiáticos y europeos, en un mismo idioma, empezaron a cantar al unísono: "¡Colombia, Colombia!". Al final, no hubo quien se resistiera a no tomarse una foto con el oriundo en Medellín hace 23 años.
"Lo que acaba de hacer este muchacho con su presentación fue un espectáculo. Demostró que los dos colombianos que se equivocaron en el primer partido no representan y empañan a los 40 mil que estamos aquí en Rusia apoyando nuestra selección", apuntó Mario, uno de los colombianos presentes. "Aquí hay una muestra de que no todo es malo: somos más los buenos que los malos. El país dijo hoy que tiene muchos valores más que esos con los que nos están denigrando en algunas redes sociales", agregó Duván, otro espectador de la presentación.
Y hasta llamó la atención de un grupo de senegaleses, quienes apoyarán a su selección cuando enfrenten a Colombia en el último partido del Grupo H. "Lo que acaba de hacer este colombiano fue increíble, asombroso. Pero igual les vamos a ganar (risas).
Somos más los buenos es la frase colombiana que empieza a circular en las calles de Rusia. Porque así se hable mucho de lo malo, varios hinchas de la selección también se quedaron recogiendo basura con los japoneses tras el partido; otros salvaron a un ruso que cayó al río Volga; y algunos como Boyka, con su talento siguen mostrando la mejor versión de los nuestros en Rusia 2018.