Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Yerry Mina sería nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona en enero de 2018. Según el diario catalán Mundo Deportivo, el fichaje es un hecho después de la reunión que mantuvieron en la Ciudad Condal los representes de Palmeiras, de Brasil, y el equipo blaugrana. (Directivos de Palmeiras viajan a Barcelona para hablar sobre Yerry Mina)
“Yerry Mina será jugador del Barça (…) se ha pactado que Yerry Mina permanezca en el Palmeiras hasta diciembre de 2017 y luego sea traspasado al Barça”, dice la información del diario de Barcelona.
El director ejecutivo del club brasilero, Alexandre Mattos, y el presidente, Mauricio Galiotte, habrían cumplido con su objetivo: que el defensor colombiano se quedará en Palmeiras este año para disputar la Copa Libertadores.
“El Barça se asegura así el fichaje del internacional colombiano, muy cotizado en el mercado por sus cualidades y su juventud, 22 años”, resalta Mundo Deportivo, que además recuerda el hecho de que Barcelona perdió el fichaje del delantero brasilero Gabriel Jesús, ahora en Manchester City, y que el club no quería dejar que otro de los futbolistas que tenía en la mira se escapara “por no decidirse a dar el paso”. (Yerry Mina, cada vez más cerca del Barça)
El acuerdo se habría fijado en unos 9 millones de euros. El próximo que viajaría a Barcelona sería el representante de Mina, quien firmaría contrato por cinco años con el elenco catalán, ya que es el tiempo máximo que permite la Fifa.
Yerry Mina, quien ya es parte de la selección absoluta de Colombia, también se destacó como jugador del Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe. Es un defensor fuerte en el juego aéreo, rápido y que sabe salir jugando.