Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, el “balance exitoso es consecuencia del proceso que se ha mantenido durante los últimos años”.
Sin duda, el mayor logro se produjo en el Campeonato Mundial, en Londres, con el título de Éider Arévalo en la prueba de los 20 kilómetros marcha y la medalla de plata de Caterine Ibargüen en el salto triple. En la tabla general, nuestra delegación finalizó en la casilla 11, entre los 212 países afiliados a la Iaaf, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. (Eider Árevalo contó cómo fue su triunfo mundial de marcha de los 20 kilómetros)
Como si fuera poco, este año Colombia obtuvo su mejor resultado en la historia de los Mundiales Sub 18, con cuatro atletas en las finales y la medalla de bronce de Darnovis Dalmero en el salto triple del campeonato celebrado en Nairobi.
Ocho atletas colombianos, Éider Arevalo, Sandra Lorena Arenas, Caterine Ibarguen, Jhon Murillo, Flor Denis Ruiz, Bernardo Baloyes, Evelis Aguilar y Mauricio Ortega estuvieron entre los mejores de sus especialidades en las escalafones de la Iaaf. Ellos, además, fueron claves para la obtención de buen número de medallas en los torneos internacionales en los que participó el país, entre ellos los Juegos Bolivarianos.