Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Apple Inc. cerrará sus oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China continental hasta el 9 de febrero, una medida que, según la compañía, proviene de una “mayor precaución y se basa en los últimos consejos de los principales expertos en salud”.
Lea también: ¿Cómo el coronavirus puede impactar la economía global?
La aerolínea más grande de Australia —Qantas Airways Ltd.— y la aerolínea de bajo costo más importante de Filipinas —Cebu Air Inc.— también anunciaron hoy que suspenderían los vuelos a China. Los fabricantes de automóviles Honda Motor Co. y Nissan Motor Co. han evacuado a sus trabajadores de Wuhan, donde apareció por primera vez el virus, mientras Starbucks Corp. cerró más de 2.000 locales en China continental.
Le puede interesar: Aerolíneas se apresuran a cancelar vuelos a China por Coronavirus
Apple está restringiendo los viajes de los empleados a China a situaciones críticas de negocios y emitió un pronóstico de ingresos más amplio de lo habitual debido a la incertidumbre que rodea al virus. Además, la compañía dijo que mejoraría la limpieza de sus tiendas y tomaría la temperatura de los trabajadores minoristas.
La compañía dijo que su tienda en línea en China permanecerá abierta incluso mientras su presencia física en China permanezca cerrada.