Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció la construcción de una segunda calzada enrte los municipios de Rionegro y Llanogrande, hasta la glorieta del aeropuerto José María Córdova, que tendrá una longitud de 12,6 kilómetros, con una inversión estimada de $118.000 millones.
Lea más noticias económicas de hoy: Ecopetrol contempla inversión de US$500 millones en fracking
La obra, según la entidad, mejorará la seguridad vial y la movilidad en el sector de Llanogrande. También, reducirá los tiempos de recorrido entre el aeropuerto José María Córdoba, el municipio de Rionegro y la ciudad de Medellín.
El siguiente paso para el inicio de la obra, informó la entidad, será la entrega de los predios por parte de la Gobernación de Antioquia y la Aerocivil para la construcción del tramo de 6,4 kilómetros comprendido entre Llanogrande y la glorieta al Aeropuerto; mientras que el municipio de Rionegro deberá entregar los que correspondan a los 6,2 kilómetros entre Rionegro y Llanogrande.
Las obras se ejecutarán con recursos excedentes del proyecto Desarrollo Vial del Oriente de Medellín (DEVIMED), proyecto de la primera generación de concesiones, que ya se encuentra ejecutado al 100% y está en etapa de operación y mantenimiento..
“Los proyectos tienen un mínimo de ingreso garantizado para la recuperación de la inversión y lo que se genere más allá de esta cifra es lo que conocemos como excedente. La ANI, según se requiera, define las obras a realizar con estos recursos. De esta manera viabilizamos esta importante obra para Medellín y su área metropolitana. Nuestro compromiso es fortalecer los corredores estratégicos en las regiones para que se genere equidad y emprendimiento”, aseguró Louis Kleyn, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.