Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El próximo 29 de noviembre entrará en operación la nueva aerolínea GCA Airlines (siglas de Gran Colombia de Aviación), con la ruta directa Cali-Cartagena-Cali.
El objetivo de la compañía, que empezará a vender sus tiquetes desde mañana, 20 de noviembre, es “en el mediano plazo” alcanzar alrededor de 150 frecuencias mensuales en vuelos directos desde Cali hacia las “principales ciudades en el norte y oriente del país”, dijo la empresa a través de un comunicado.
Lea más noticias de hoy: Esta es la información que, como usuario, deberán darle al comprar un celular
Pese a que la empresa fue creada en 2017 en Ibagué, Tolima, y tiene sede principal en Cali, los inversionistas de GCA Airlines son “extranjeros expertos en el sector aéreo, quienes realizaron todos los estudios y análisis necesarios para construir una propuesta de servicio para mercados colombianos clave que hoy cuentan con limitadas alternativas para sus vuelos”, explicó la empresa.
El dueño es Jorge Áñez Dagger, también propietario de la venezolana Avior, “que lleva operando más de 25 años”.
Sobre la relación entre esa compañía y GCA, esta última explicó: “actualmente no tenemos ningún plan definido ambas marcas como estrategia conjunta. Todos los esfuerzos están orientados a la prestación del servicio GCA Airlines en Colombia; por supuesto, la expansión de la aerolínea y las necesidades del mercado podrán determinar alianzas con otras empresas y acuerdos de código compartido para ampliar la operación con conectividad internacional hacia y desde Colombia”.
La operación, informó GCA, se llevará a cabo en aviones Boeing B737-400, con 144 sillas distribuidas en dos cabinas, llamadas “Plus” y “Classic”.
Las ventas de tiquetes estarán disponibles a través de la página web, call center y en la aplicación móvil de la aerolínea, así como en agencias de viajes y puntos de venta físicos en donde opera la compañía.
Además del servicio de transporte aéreo de pasajeros, el portafolio de la aerolínea incluye el transporte de carga y correo.
De acuerdo con la Aeronáutica Civil, a la fecha la aerolínea cumple con todos los requerimientos para operar.