Por WhatsApp podrá denunciar a especuladores de precios de alimentos 

El chat estará habilitado todos los días de la semana desde las 7:00 a.m hasta las 7:00 p.m. Allí también podrá reportar a quienes abusen en los precios de insumos agropecuarios.

Redacción Economía.
07 de abril de 2020 - 08:32 p. m.
Valentina Cárdenas - El Espectador.
Valentina Cárdenas - El Espectador.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Ministerio de Agricultura habilitó un chat de WhatsApp para recibir denuncias de ciudadanos relacionadas con sobrecostos de alimentos de primera necesidad e insumos agropecuarios. 

Según la cartera, el chat estará habilitado todos los días para atender de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y corresponde a la línea 320 6717746.

Lea también: DIAN amplió los plazos del calendario tributario de las empresas

"Hemos puesto a disposición todos los canales de atención del Ministerio y creado una línea exclusiva de denuncias vía WhatsApp, que facilita que se puedan presentar denuncias de especulación y así proteger su bienestar económico, especialmente de los consumidores más vulnerables, como lo son los pobladores rurales, los campesinos y todos los actores de las cadenas de producción, distribución, comercialización" afirmó el ministro de Agricultura Rodolfo Zea Navarro mediante un comunicado. 

Además de este canal, el Minagricultura ya habilitó otras plataformas para recibir este tipo de denuncias. Desde el chat interactivo de su página web y el link de peticiones, quejas y reclamos, hasta el PBX (+571) 2543300 en Bogotá y la línea gratuita 018000510050, que funciona a nivel nacional.  

El Ministerio contrastará la información proporcionada con las bases de datos de los precios de productos agropecuarios vigilados por el DANE. Los casos verificados serán reportados ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). 

La creación de esta línea telefónica es una de las estrategias del Gobierno para prevenir la especulación de precios en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El pasado 21 de marzo, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el fiscal general, Francisco Barbosa, anunciaron que habrá sanciones para quienes especulen o acaparen productos básicos durante el aislamiento obligatorio. 

Los especuladores de precios de productos de primera necesidad pueden incurrir en prisión de 48 a 108 meses y a pagar multas que van desde los 26,66 hasta los 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes. El acaparamiento, por su parte, será castigado con penas de entre 4 y 9 años de prisión. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar