Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) comenzó una investigación administrativa a la agencia de viajes Expeditions Fish Colombia S.A.S. por ingresar con un grupo de turistas al Parque Nacional Natural El Tuparro en el marco de la emergencia económica, social y ecológica por cuenta del coronavirus a pesar de que el Gobierno Nacional prohibió el ingreso a áreas protegidas, como esta.
Lea también: Indígenas Yukpa restringen ingreso a sus resguardos en Cesar por COVID-19
La autoridad dijo que la empresa presuntamente desconoció la prohibición decretada por Parques Nacionales Naturales de Colombia (Resolución 137 del 16 de marzo), “poniendo en riesgo, tanto a las personas que ingresaron, como a las comunidades de los pueblos indígenas que habitan en la zona”. La Dirección Territorial Orinoquía del Parque Nacional Natural El Tuparro fue quien denunció el hecho.
La SIC le pidió a la agencia de viajes que le remitiera la información relacionada con “las soluciones brindadas a los consumidores que habían adquirido planes turísticos y se vieran imposibilitados para hacer uso de los mismos por las medidas derivadas de la emergencia decretada en Colombia”. Sin embargo, el plazo otorgado para atender el requerimiento se venció y la agencia no dio respuesta alguna.
Por esta razón la Superindustria inició investigación administrativa contra Expeditions Fish Colombia S.A.S., por presunta violación a las normas que regulan la actividad turística al desconocer la prohibición y por incumplimiento de las órdenes impartidas por la autoridad de turismo. La entidad aseguró que contra el acto administrativo de formulación de cargos no proceden recursos.