Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció que desde que se activó la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), se han recibido 175 denuncias relacionadas con delitos que buscarían modificar de manera irregular los resultados de las elecciones presidenciales del próximo domingo, 27 de mayo.
(Lea: Estas son las recomendaciones de la MOE para garantizar transparencia en elecciones)
El jefe de la cartera política advirtió que todas estas alertas han sido remitidas a las autoridades encargadas de adelantar las respectivas investigaciones, tras agregar que “el constreñimiento al sufragante y la participación de servidores públicos en política son los delitos que más denuncian los ciudadanos”, dijo Rivera.
(Lea: Gobierno recuerda que las manifestaciones políticas están prohibidas el día de las elecciones)
Dichos delitos se estarían cometiendo, principalmente, en Bogotá, Atlántico, Antioquia y Cundinamarca. “URIEL seguirá abierto de tal manera que durante los días que restan para el debate electoral y en el certamen mismo se sigan presentando las denuncias”, aclaró el ministro del Interior.
En el mismo sentido, y a raíz de las denuncias en las que viene insistiendo el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, Rivera afirmó que las autoridades electorales junto con el gobierno nacional vienen tomando todas las medidas para garantizar un proceso tranquilo y transparente.