Publicidad

Casa de Prince en Minnesota abre sus puertas para los fans

El acceso público a Paisley Park durará solo tres días, ya que solo se concedieron permisos temporales para las visitas del complejo.

Jared Goyette / AFP
06 de octubre de 2016 - 10:42 p. m.
Prince murió el 21 de abril de 2016 a los 57 años. / AFP
Prince murió el 21 de abril de 2016 a los 57 años. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El misterio sobre Paisley Park, la propiedad donde vivía y trabajaba el fallecido cantante Prince en Minnesota, se acabó este jueves para algunos afortunados fans que pudieron comprar pases para entrar al santuario del ícono del pop. (Leer Prince murió por sobredosis del opiáceo Fentanyl).

La apertura se realizó en un medido silencio. Los organizadores pidieron a los poseedores de una entrada que se reunieran en una localización apartada del lugar, para trasladarlos en buses hasta el complejo, de 5.000 m2 y situado en Chanhassen, en la periferia de Minneapolis (Minnesota, norte).

A las puertas del complejo había más camiones de televisión que seguidores del creador de "Purple rain" cuando llegó el primer bus, a las 08H30 locales (13H30 GMT). (Leer Juez autoriza nombrar administrador de bienes de Prince).

Sonja Fagan, una fan dublinesa de 37 años que se presentó directamente en las puertas del complejo con un ramo de rosas, dijo que Paisley Park se había convertido en un lugar de duelo para ella.

"Su legado sobrevivirá, y eso es lo que él habría querido", dijo Sonja.

Prince murió el 21 de abril por una sobredosis de medicamentos, a los 57 años.

Los melómanos y los historiadores esperan hallar el cofre del tesoro en la cámara del complejo, con grabaciones no publicadas del artista.

Mobeen Azhar, autor del libro "Prince: Stories from the Purple Underground", dijo que el lugar era como el "patio de recreo" de la leyenda del pop, y que por ello tiene un enorme significado cultural.

"Paisley Park es el lugar en el que tocaba, experimentaba y, lo más importante, creaba (...). Por eso, por lo que a mí respecta, Paisley Park es tierra santa", añadió.

Algunas partes del complejo se habían preparado para exponer recuerdos, mientras que otras, como su estudio de trabajo, se dejaron intactas desde la muerte del artista, según un adelanto transmitido por el programa Today de la cadena de televisión NBC.

El acceso público a Paisley Park durará solo tres días, ya que solo se concedieron permisos temporales para las visitas del complejo, que estará abierto este jueves, el sábado y el viernes 14 de octubre.

Los tickets con venta anticipada costaban 38,50 dólares, más una tasa de 7,5 dólares de servicio. Las entradas VIP, que incluyen una visita guiada, tenían un costo de 100 dólares.
 

Por Jared Goyette / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar