Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Luego de ver el tsunami que causó en noticieros a nivel mundial, con palabras como "fulanita, lesbiana!" o frases como, "por fin, fulanita sale del closet!"… Me di cuenta de algo serio... me confundí un momento...". Con estas palabras Lucy Vives responde a las críticas y comentarios que generó por una foto en la que aparece dándose un beso con la cantante Lauren Jauregui de la agrupación juvenil Fifth Harmony.
Aunque la foto fue publicada a principios de agosto, la semana pasada se formó una bola de nieve cuando fue replicada en diferentes medios de comunicación y diversas cuentas de redes sociales. (Vea: Lucy, hija de Carlos Vives, se roba las miradas por su belleza).
Pues bien, la hija de Carlos Vives decidió romper su silencio sobre el tema y hablar sobre temas como igualdad, tolerancia, amor y paz social.
"Hay hombres sin valores y hay mujeres inteligentes, al igual que hay hombres infieles y mujeres apasionadas. Nadie tiene que escoger un lado si no le nace. Es verídico que la mayoría de la población humana y animal cae dentro del espectro de la sexualidad", recuerda la joven que anima a sus seguidores a aprender sobre el "área gris... de la hermosura en nuestra raza humana y ver más allá... ya no más con juzgarnos por no complacer con las reglas de un papel, con no satisfacer el sello de una categoría... eres quien eres".
El mensaje de Lucy Vives comienza recordando el temor que vive Estados Unidos, el cual califica como un retroceso "de un progreso hacia la igualdad, la tolerancia y hacia el amor; paz social... y, en vez, elegimos abrir un cobre antiguo de odio, ignorancia, e intolerancia- social, racial, religiosa, y sexual". (Lea: Lucia, hija de Carlos Vives se desnudó para Soho).
"Mi enfoque ahorita está en unirme con mi estado en protestas y activismo político durante este momento histórico y representar a las mujeres, a mi isla hermosa, y mi derecho a expresarme • me sorprende y me preocupa que una foto de un beso fue suficiente para distraernos del tema, pero a la vez aprovecho la oportunidad de analizar, y enfocarme en mi cultura hispana un momento... y hablar por aquí; ya que son muy pocos los que buscan otros medios para educarse. La sexualidad es un espectro...", continúa el mensaje que la joven publicó en Instagram.
Así mismo, Lucy Vives dice que la categoría tipo de sexo masculino o femenino "no está en las calificaciones para mi pareja". El texto que finaliza con el anuncio "Ámate" tiene más de 55 mil 'me gusta'.