Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Ha pasado un año desde tu muerte. Una rotación surrealista de dolor, angustia, rechazo y reconocimiento. Y aún así te sentimos como si estuvieras cerca, rodeándonos con tu memoria y tu luz", dice el grupo. (Lea: Diez canciones para recordar a Chester Bennington, vocalista de Linkin Park)
En esta línea, añaden que su "espíritu único" ha sido autor de una "huella indeleble" en sus "corazones". "Y en nuestras bromas, nuestra alegría y nuestra ternura", señalan.
El cantante, que era el alma de Linkin Park, se ahorcó en julio de 2017 con un cinturón, día en que hubiera cumplido años su amigo Chris Cornell, vocalista y guitarrista de Soundgarden, quien se había suicidado en mayo. (Lea: Chester Bennington y Cornell, las similitudes que rodearon sus muertes)
Bennington, quien falleció a los 41 años, no ocultó nunca sus problemas para superar sus adicciones al alcohol, las drogas y su baja estima, causados principalmente por los abusos sexuales que sufrió siendo niño.
"Eternamente agradecidos por el amor, la vida y la pasión creativa que compartiste con nosotros y con el mundo. Te echamos de menos más de lo que las palabras pueden expresar", concluye el mensaje.
El mensaje, firmado por las iniciales de los cinco miembros vivos del grupo, acaba facilitando el teléfono de la línea estadounidense de prevención del suicidio, "en caso de que que alguien o tú necesites ayuda".
Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas.
Fundada en 1996, en California, la carrera del grupo musical despegó en el año 2000 con el álbum "Hybrid Theory", que incluía éxitos como "In the End" y "Crawling".