Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de un 2019 lleno de éxitos y una gira internacional que recorrió más de 70 ciudades, Zoé, la banda mexicana de rock ganadora de dos Latin Grammy en el 2011 y un Grammy como Mejor Álbum Alternativo Latino por Aztlán en 2019, lanzó este jueves: SKR.
La canción, según la agrupación, es el primer sencillo y adelanto de su séptimo álbum de estudio que llevará el nombre de Sonidos de Karmática Resonancia. (Lea: Zoé celebra "eco mundial" de artistas mexicanos con su primer Grammy)
En este nuevo tema, Zoé explora las emociones globales como el amor y la realidad que están acompañadas de los sonidos emblemáticos de la banda.
“Con tus sonrisas de color, pintaba melodías en aire
Una fragancia de dolor me hizo tocar eso que era inmutable
Borré mi historial personal, con un ventilador dimensional y
Reinicié mi corazón, pa ver si podía volverme a querer”.
La canción fue escrita por León Larregui y la producción corrió a cargo de Craig Silvey, quien ha trabajado con artistas de la talla de Arcade Fire, Kasabian, Stereophonics, Noel Gallagher y Florence and The Machine, entre muchos más.
“Sabemos que son tiempos difíciles, por esta razón, brindar un poco de música y diversión para mejorar el estado de ánimo y que la gente pase un mejor momento nos entusiasma mucho”, dijo Zoé. (Además: "Azul", el nuevo sencillo de Zoé)
Con este lanzamiento, Zoé da comienzo a una nueva etapa. La banda inició el año celebrando los 10 años de su álbum Música de Fondo del cual se desprende una reedición en formato físico y la versión HD de los videos en su canal de YouTube.
Además, este año la banda contará con un álbum tributo que lleva por nombre Reversiones en donde reconocidos músicos como Alejandro Fernández, Bronco, Mon Laferte, Andrés Calamaro, Juanes, Manuel Carrasco interpretarán y rendirán homenaje a los éxitos que han conquistado a sus seguidores.
Zoé es, junto con Café Tacvba, una de las bandas mexicanas de rock más reconocidas de la escena latinoamericana. Se ha presentado en innumerables escenarios, incluyendo los festivales de música más influyentes como el estadounidense Coachella y en la edición chilena del Lollapalooza.