Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si vive con gatos, sabrá que adoran perseguir y atrapar todo tipo de cosas. Pero, su visión es levemente distinta a lo que se podría esperar. Por ejemplo, los gatos tienen un mejor ángulo y mejor visión nocturna que los seres humanos. Sin embargo, no pueden apreciar la misma cantidad de colores: ven peor de día y tienen mayores dificultades para enfocar su visión en objetos cercanos.
Lea: “Gatófilo empedernido”: la relación de Benedicto XVI con los gatos
El campo de visión se define como el área que vemos cuando nuestros ojos están enfocándose en un punto concreto. Esto incluye lo que observamos de frente, pero también lo que capturamos visualmente encima, debajo y a los lados del punto enfocado.
El campo de visión de los gatos es de 200 grados, comparado con los 180 grados que tenemos las personas con nuestros ojos, según afirma el investigador de felinos, Nickolay Lamn, quien realizó un trabajo sobre la visión de los gatos con ayuda de oftalmólogos veterinarios de la Universidad de Penn, en Estados Unidos.
Según National Geographic, los felinos sólo disponen de conos sensibles al verde y al azul, pero no al rojo. Pese a que son capaces de diferenciar entre los colores calientes de los fríos, solo son capaces de ver los fríos. De hecho, el color rojo lo perciben como color gris oscuro. Por otro lado, los humanos pueden ver una gran variedad de colores, gracias a la combinación de receptores del color rojo, verde y azul.
Lea también: 10 cosas que odia su gato y que usted, quizás, no sabía
Debido a que son cazadores nocturnos, los ojos de los gatos evolucionaron para brindar una gran visión incluso con luz tenue. Ellos ven entre seis y ocho veces mejor que los seres humanos en la oscuridad. Asimismo, sus ojos son bastante grandes para la dimensión de sus cabezas. Esto surgió debido a su necesidad constante por cazar a otros animales.
Además, los felinos suelen ver mucho mejor de lejos y muy poco de cerca. Por ello, se les dificulta cazar insectos que están demasiado cerca de su campo de visión. Pero, si el animal está a cierta distancia, saltarán con todas sus fuerzas para llegar a este.
También podría interesarle: Galletas y postres hechos especialmente para perros y gatos
Pero, tener los ojos grandes implica tener dificultades para enfocar la visión. Mientras que los humanos tenemos músculos en los ojos que nos permiten distorsionar la mirada y enfocar los objetos cercanos, para los gatos su visión cercana no es tan efectiva ni buena como la nuestra.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com