Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los gatos son cazadores instintivos, por lo que pueden detectar olores a kilómetros de distancia. Conocer cuáles son las fragancias que odian estos animales de compañía es muy importante para evitar que sufran episodios de estrés o ansiedad.
Lea: Gallina fue rechazada por otras aves por tener cuatro patas en Australia
Experto Animal indica que “los felinos utilizan los aromas para comunicarse, por lo que el hecho de estar rodeados de las potentes fragancias humanas puede resultar bastante molesto”.
A esos animales les gusta explorar y hacen uso de su olfato en distintos hábitos de seguridad y bienestar. Suelen oler sus alimentos antes de consumirlos para asegurarse que estén frescos, al igual que la mano de una persona antes de que los acaricien.
Lea también: ¿Por qué los gatos muerden a sus dueños? Estas son algunas razones
El olor de los pimientos puede disuadir a los gatos si hay algo que no quiere que coman o un área de la cual prefiere que se mantengan alejados. La pimienta negra tiene un olor repulsivo para ellos. Del mismo modo, la piperina irrita sus fosas nasales.
Procure mantener a su gato alejado de los pimientos picantes para evitar problemas de salud a futuro.
Los gatos suelen detestar los olores cítricos. Por ejemplo, la naranja, el limón, la lima y la mandarina. La mayoría de los felinos aprenden a mantenerse alejados de estos olores.
A varios gatos les molesta el olor del vinagre por su acidez. De hecho, rociar vinagre en algunos lugares puede permitir que se mantengan alejados por un buen período de tiempo, por lo que es una estrategia efectiva para disuadirlos de dañar u ocupar algunos sectores de la casa. Sin embargo, esto también puede ser perjudicial para la salud del animal. Pilas con cómo lo usa en casa.
El eucalipto es un olor que los gatos suelen detestar de forma instintiva.
A los gatos les suele causar repulsión el olor de la cáscara de banano, pues contiene sustancias químicas que encuentran repugnantes.
Además, la cafeína, que se encuentra en los granos de café, hojas de té y granos de cacao, puede ser tóxica para los animales. Si ellos la ingieran, puede afectar su tracto gastrointestinal, cardiovascular y su sistema nervioso central, incluso, generándole inquietud, respiración acelerada, palpitaciones, convulsiones y diarrea.
Los gatos detestan el olor a lavanda (Lavendula angustifolia), ruda, caléndula, poleo y tomillo de limón.
Productos de limpieza, como desinfectantes, desodorantes, ambientadores y jabones, tienen bastantes químicos que los gatos no toleran. De hecho, varios productos domésticos pueden ser venenosos para ellos. Por ello, es recomendable guardarlos fuera de su alcance.
Lea: Gatos atigrados: curiosidades y características que no conocía de estos felinos
🐶Olores que los perros no soportan y que, quizás, usted utiliza en casa
Los caninos pueden llegar a tener hasta 250 millones de células olfativas, mientras que los humanos tienen solo 5 millones. A pesar de que su olfato es una de sus grandes cualidades, esto los hace sensibles a olores fuertes o intensos, que pueden estar presentes en productos de limpieza.
Lea: ¿Qué hay que saber de los gatos? 10 datos curiosos sobre estos felinos
Algunos propietarios suelen utilizar este líquido para espantar a su perro y evitar que orine en los rincones del hogar. No obstante, el olor fuerte y ácido que desprende es tan intenso, que resulta insoportable para varios de ellos. Sin embargo, esto también puede ser perjudicial para la salud del animal. Pilas con cómo lo usa.
Los perros suelen detestar los olores cítricos. Por ejemplo, la naranja, el limón, la lima y la mandarina. La mayoría de los caninos aprenden a mantenerse alejados de estos aromas.
El chile y los jalapeños suelen crear una sensación de ardor que algunas personas disfrutan. No obstante, este olor puede causar irritación en las vías respiratorias, por los compuestos químicos naturales que contiene, denominados capsaicinoides.
Productos como el cloro y el amoniaco desprenden fuertes olores que los canes detestan. Además, se debe tener precaución con dejar este tipo de líquidos en el hogar, pues se debe procurar que los canes no beban de un cubo que contenga estos elementos.
Lea: ¿Cada cuánto se debe bañar a un perro?
Si bien cierto tipo de colonias pueden oler bien para los seres humanos, este aroma concentrado no suele ser bien recibido por los animales de compañía, porque son demasiado fuertes para su nariz. Esto se debe a que los perfumes combinan bastantes olores que su perro no disfruta, como el alcohol, los aceites y otros compuestos químicos.
Lea también: Video: Gato saltó encima de un jeque durante el Ramadán en Argelia
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com