Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado 27 de julio, el concejal Hollman Morris, ungido del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), oficializó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá ante la Registraduría Nacional. En su compañía estuvo el exalcalde de la capital, Gustavo Petro, como muestra de su respaldo a la campaña del candidato.
Lea: Mais ratifica aval a Morris como candidato a la Alcaldía de Bogotá
El guiño del exmandatario representa una división marcada de posturas en el partido Colombia Humana. ¿La razón? mujeres y algunos hombres que hacen parte de la colectividad, firmaron una carta abierta en la que manifiestan su rechazo absoluto al apoyo del movimiento a la candidatura de Hollman, por los cuestionamientos que existen en su contra, tras las declaraciones de su esposa, Patricia Casas, quien aseguró que fue víctima de violencia intrafamiliar.
Contexto: Hollman Morris sobre denuncias de su esposa: “yo aporto 12 millones mensuales para mis hijos”
Algunas de las mujeres que furmaron la carta y se pronunciaron al respecto fueron la representante Ángela María Robledo, excandidata vicepresidencial de Petro, y la exsecretaria de Ambiente, Susana Muhamad.
— SusanaMuhamad (@susanamuhamad) July 26, 2019 Entre tanto, el jefe del partido celebra la oficialización de la candidatura de Morris, quien sería el sucesor de sus ideales y modelo de ciudad de su administración, resaltando algunas de las propuestas del concejal.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 27, 2019