Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles,medios de comunicación alertaron sobre un presunto caso de COVID-19 en una estación de Transmilenio. Según la descripción de los hechos, una mujer se habría desmayado en un baño de la infraestructura. Tiempo después recibió atención médica y se determinó que su sintomatología no corresponde a los casos que se han registrado de COVID-19.
Lea también: Diez acciones con las que el Gobierno busca garantizar el abastecimiento en Bogotá
La valoración fue realizada por una médico quien descartó una patología para ser manejada por el servicio de urgencias y aseguró que la paciente no tenía fiebre ni dificultad respiratoria y se encontraba en buen estado general; además, reiteró que la mujer no tuvo contactos con extranjeros ni con personas confirmadas con el COVID-19”, comunicó la Secretaría Distrital de Salud.
En un audio que difundió el propio Distrito, la médica que atendió a la paciente, indicó que lo que tenía era un dolor relacionado con migraña. Ante esto, esta entidad hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga la calma y se evite en pánico.De igual forma se recomendó la adopción de medidas de autocuidado como el lavado de manos, el evitar acudir a lugares multitudinarios y toser o estornudar sobre la flexión del codo.
“Recomendamos a la ciudadanía verificar la información de fuentes oficiales, así como seguir las instrucciones de guías y protocolos que se encuentran en los sitios web del Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría Distrital de Salud”, agregó.