Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Sala Plena de la Corte Constitucional dio su visto bueno a la ley que aprobó el Acuerdo de Paris sobre Cambio Climático. Este tratado internacional fue firmado por 195 países y fue adoptado el 12 de diciembre de 2015 en la capital francesa.
La Corte, con ponencia de la magistrada Cristina Pardo Schlesinger, declaró ajustada a la Constitución la Ley 1844 de 2017 con la que se aprobó esta herramienta que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
(Vea: Si no se cumple el Acuerdo de París, el 25% de la tierra podría convertirse en desierto)
En concreto, se pretende mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 grados centígrados. Igualmente, se busca aumentar la capacidad de adaptación a los efectos adversos del cambio climático y promover un desarrollo resiliente al clima.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró la decisión a través de su cuenta de Twitter. “Celebro aval unánime de @CConstitucional al Acuerdo de París, que firmamos en 2015. Esto nos da más herramientas para reducir en 20% gases de efecto invernadero, antes de 2030, y asegurarles un futuro mejor a las próximas generaciones”, indicó.
(Le puede interesar: Solo hay 5% de probabilidad de cumplir el Acuerdo de París)