Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Procuraduría General solicitó la suspensión del contrato entre la Triple A (Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A.) e Inassa por el presunto pago de servicios de asesoría técnica en la gestión comercial, operativa, administrativa y técnica del acueducto, aseo y alcantarillado, que no estarían siendo suministrados.(Le podría interesar: Eslabón de Inassa sería extraditado)
La comisión disciplinaria Triple A, conformada por las delegadas para asuntos penales y para la contratación estatal, pidió al gerente general de esta empresa suspender inmediatamente el contrato para prevenir una defraudación al patrimonio y evitar lesiones en la prestación de los servicios públicos domiciliarios en la ciudad de Barranquilla.
Para la comisión, existen indicios que permiten inferir que no se ha recibido por parte de Inassa la mencionada asesoría, por la que se ha pagado hasta la fecha $221 mil millones. La remuneración corresponde a un 4,5 por ciento del valor del recaudo total de la Triple A, como se estableció en el contrato suscrito el 31 de marzo de 2000, con vigencia hasta octubre de 2033. (Lea:Fiscalía abrió dos investigaciones por caso de corrupción global en España)
El gerente administrativo de la Triple A certificó que desde que ejerce su cargo en 2012, “no reposan informes de interventoría relacionados con el contrato de Asistencia Técnica” con Inassa. Del mismo modo, el gerente comercial, quién también se desempeña desde el mismo año, expreso “no haber recibido soporte ni asistencia técnica de parte de Inassa para el área que gerencia”.