Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El excombatiente Esder Pineda Peña, quien se dedicaba a la producción de huevos, fue asesinado en el barrio La Floresta, en el municipio de Algeciras, Huila. Según información de medios locales, Pineda se encontraba en su casa cuando hombres armados ingresaron y le propinaron cuatro tiros.
También le puede interesar: Asesinan a excombatiente de las Farc en Quibdó, Chocó
El excombatiente pertenecía a Asopropaz, una organización conformada por exguerrilleros y víctimas, quienes recibieron ayuda de las Naciones Unidas.
A este caso se suma el asesinato de Winston Moreno en Quibdó, Chocó. Excombatientes de la zona afirmaron a este diario que Moreno se encontraba con dos personas, una de las cuales resultó muerta y la otra fue herida en los mismos hechos. “Llegaron unas personas armadas al barrio El Reposo II, Quibdó, y los asesinaron. El excombatiente Ledison Baloy Mosquera resultó herido. Ya usted ve que nos están matando a los reincorporados. Ese es pan de cada día”, dijo una fuente.
También le puede interesar: “El Gobierno está focalizando esfuerzos en la protección de los excombatientes”: Emilio Archila
Según Indepaz, con la muerte de Esder Pineda Peña, la cifra de excombatientes asesinados luego de la firma del Acuerdo de Paz en 2016 llega a 202.