Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Efraín Bello, alcalde del municipio de Malambo, Atlántico, anunció el proyecto para la creación de un Centro de Participación Integral para personas con discapacidad. Ese día presentó el lote en donde se piensa materializar la obra.
En el lugar también estuvo Jairo Clopatofsky, alto consejero presidencial para la discapacidad, quien señaló que la iniciativa contará con recursos monetarios del Gobierno Nacional, pues, según manifestó, este es uno de los compromisos que adquirió el presidente Iván Duque en el taller ‘Construyendo País’, realizado el 20 de octubre.
“El predio que estamos colocando a disposición para la construcción de esta importante obra de impacto social se encuentra ubicado en el barrio San Jorge, tiene un área de 650 metros cuadrados, con vías de acceso pavimentadas, y con todos los servicios públicos (…) esperamos buenos resultados por intermedio de la alta consejería presidencial en la revisión jurídico predial del lote que nos permita hacer la formulación”, dijo el alcalde.
El proyecto incluiría componentes de ciencia y tecnología por medio del Ministerio de Salud. Clopatofsky recalcó que también es necesaria una fuente de financiación (regalías es una opción). Asimismo, el alto consejero le solicitó a la Alcaldía del municipio firmar un convenio con el Ministerio de las Tic para garantizar conectividad y aulas virtuales.
Bello presentará al Concejo Municipal un proyecto que busca modificar el Acuerdo 006 del 2012 para incluir la entrega de cupos universitarios gratuitos a estudiantes con discapacidad.
La línea nacional de becas llevará por nombre ‘Leonardo Vásquez’, en honor a un joven de 18 años que padece estas condiciones. Es malambero, cursa grado décimo en la Institución Educativa de Bellavista y hace parte de la etnia mokaná. La decisión se tomó luego de que Vásquez le pidiera ayuda a Jairo Clopatofsky para cumplir uno de sus sueños, graduarse como abogado.