Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ángela Patricia Rojas Combariza, agente especial de Electricaribe, se reunió con la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, para presentar los documentos que sustentan el plan de inversiones y contratación con el que se espera reforzar el servicio de energía en la Costa Caribe colombiana.
Se está solicitando un monto de 125 mil millones de pesos para garantizar una mejor cobertura a los clientes. Esta adquisición se invertiría para la contratación de obras y compra de materiales y equipos. En este momento, la prioridad está en las obras de subestaciones eléctricas que excedieron el límite de atención. La compañía cuenta con 232 centrales que suministran la corriente a 2'645.000 de usuarios de carácter residencial, comercial e industrial. La idea es ampliarlas con la obtención de nuevos equipos.
“El respaldo del Gobierno Nacional y la Superservicios es fundamental en este proceso. Confiamos en iniciar en el menor tiempo posible”, dijo Rojas.
De igual forma, durante el encuentro se anunció la construcción de nuevos circuitos a nivel de media tensión, que permitirían la disminución en cuanto al impacto de las interrupciones. La agente de Electricaribe aseguró que “la Dirección de Gestión de Redes y Dirección Comercial de la compañía hizo un análisis de los puntos críticos de la red eléctrica y así dar prioridad a las obras (…) igualmente se contará con una junta consultiva que apoyará en un estricto seguimiento a las inversiones que serán ejecutadas en la región caribe”.
Para finales de 2018, la empresa atravesó por algunos cambios administrativos. El más reciente, fue el nombramiento de Ramiro Castilla Andrade como nuevo gerente. Para ese momento, en el diálogo con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, se acordó “emprender en conjunto acciones sociales encaminadas a fortalecer las campañas frente al ahorro y pago del servicio de energía”.