Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles, en la noche, a través de un trino, la Defensoría del Pueblo pidió respeto por la vida y exigió la liberación de tres militares que fueron secuestrados en la vereda Aguaviva, en el municipio de Fortul, en el nororiente de Arauca.
Pedimos respeto por la vida, la integridad y la libertad de los militares retenidos en las últimas horas en la vereda Aguaviva, municipio de Fortul, departamento de Arauca. pic.twitter.com/QG2Q86Tbts
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) August 9, 2018
Lea: Capturados 11 disidentes de las Farc en Arauca.
“En hechos que son materia de investigación, se presentó el secuestro de tres soldados regulares: Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, orgánicos del Grupo de Caballería Mecanizado n.18 General Gabriel Reveíz Pizarro, quienes se encontraban de permiso, vistiendo prendas de civil y sin armamento, movilizándose en un vehículo de transporte público hacia el municipio de Tame, Arauca”, escribió la Fuerza de Tarea Quirón. De acuerdo con el comunicado del Ejército, el hecho se presentó este miércoles a las 12:30 p.m.
Una hipótesis apunta a que los responsables serían integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del Eln, donde hacen presencia en la zona junto a disidencias de las Farc, que el pasado 7 de agosto bloquearon las vías de Fortul-Tame y Saravena-Arauquita.
Lea: Disidencia de las Farc bloquea la vía de Fortul a Tame en Arauca.
El Gaula y autoridades activaron los protocolos para la búsqueda de los uniformados al momento de conocerse la noticia. El Ejército rechazó estas acciones y responsabilizó de la integridad y seguridad de sus soldados a esta guerrilla.