Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La cinta, que ganó el Premio especial del jurado en el Festival de Sundance, es una reinterpretación moderna de "El Señor de las Moscas", donde una ingeniera estadounidense es secuestrada por una guerrilla de adolescentes en una jungla suramericana.
El festival del museo, que se efectúa en colaboración con la Film Society del Lincoln Center, busca celebrar "a los cineastas que representan el presente y se anticipan al futuro del cine" y tendrá lugar entre el 27 de marzo y el 7 de abril de este año, informó el MoMA.
Entre los participantes, además, se presentarán otros cuatro largometrajes y cinco cortos de realizadores latinos. También se exhibirá un filme dirigido por el estadounidense Luke Lorentzen titulado "Midnight Family", que sigue el paso de la familia Ochoa, los pilotos de una ambulancia ilegal en Ciudad de México.
Puede leer: La conquista de “Monos” en la Berlinale
También mexicana es "La camarista", la ópera prima de la directora Lila Avilés que cuenta la monótona jornada laboral de Eve (Gabriela Cartel) en su trabajo en un hotel de la capital del país y que tiene un aroma a la premiada película de Alfonso Cuarón "Roma".
En la costa de Oaxaca se rodó "Fausto", de Andrea Bussmann, que mezcla la leyenda negra faustiana con el folclore tradicional mexicano, en una película que disuelve los límites entre realidad y mito, ficción y documental y lo visible y lo invisible.
El argentino afincado en Nueva York Lucio Castro presentará "Fin de ciclo", una película rodada en Barcelona (España) y que narra la relación fortuita y esporádica entre dos hombres que se convierte en algo más que un encuentro de una noche.
Su compatriota, la actriz María Alché, también mostrará su debut en la dirección con "Familia sumergida", un filme que evoca la vida interna de una mujer de mediana edad, madre de tres hijos, a la deriva tras la muerte de su hermana.
Puede leer: Viggo Mortensen: “Soy cabeza dura y sigo escribiendo cartas de amor”
Además de los largometrajes, el festival contará con la participación de cinco documentales latinos: "La máxima longitud de un puente", del colombiano Simón Vélez López; "Misericordia", del español Xavier Marrades; "Resonancias", de la argentina Lucila Mariani; "Leyenda dorada", de los españoles Chema García Ibara y Ion de Sosa, y "Altiplano", de la chilena Malena Szlam.