Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En entrevista con La FM, el presidente Iván Duque se refirió a la solicitud que hizo la Dimayor junto a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) de retornar a la actividad deportiva a puerta cerrada proponiendo un protocolo de salubridad para cuidar a los jugadores, planteles directivos y de cuerpo técnico, entre otras funciones que se verían involucradas en la reactivación de la liga profesional.
Lea: Conozca el protocolo que la Dimayor le entregó al Gobierno para que regrese el fútbol.
Sobre esto el mandatario fue tajante en que no existen las condiciones para llevar los partidos a puerta cerrada. “Por más de que la Dimayor diga que el camino es posible, tengo que privilegiar la salud de los jugadores”, fueron las palabras de Duque.
Bajo su explicación, el nivel que llevan los jugadores dentro de una cancha implica el contacto físico, intercambio de sudoración y salivación, en algunos casos. “Por eso, la distancia debe de ser el doble, eso hace impracticable una disciplina como el fútbol”.
Otro de sus argumentos para negar, por ahora, la realización de los partidos a puerta cerrada es que “ningún campeonato ha garantizado en un 100% la salud de los deportistas” y mucho menos se puede exigir el uso del tapabocas a estos al momento de jugar. “No es viable”, insistió.
Le puede interesar: La mala hora del fútbol.
Por ahora, recordó que con la ampliación de excepciones de la nueva cuarentena obligatoria, que se extenderá hasta el 11 de mayo, se permitirá la práctica deportiva (correr, caminar y trotar) al aire libre bajo unas condiciones estrictas, como la individualidad del ejercicio, cumplimiento de horarios y perímetro de movilización.
* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.