Decomisan 22 toneladas de medicamentos falsos en Cali

Cerca de 18 toneladas de suplementos dietarios, medicamentos fitoterapéuticos y cosméticos fraudulentos y 4 toneladas de productos cárnicos ilegales fueron incautadas en Cali . También fueron cerrados dos mataderos clandestinos.

- Redacción Vivir
31 de julio de 2018 - 03:00 p. m.
En lo corrido de 2018 se ha incautado el equivalente a $7.900 millones en medicamentos fraudulentos
En lo corrido de 2018 se ha incautado el equivalente a $7.900 millones en medicamentos fraudulentos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, la Secretaría de Salud Municipal y la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales (DIAN), decomisaron 18 toneladas de suplementos dietarios, medicamentos fitoterapéuticos y cosméticos fraudulentos y 4 toneladas de productos cárnicos ilegales en Cali (Valle del Cauca). Adicionalmente, el operativo condujo al cierre de dos mataderos clandestinos. (Lea también: Decomisan una tonelada de medicamentos falsos en Antioquia)

Los decomisos se realizaron de forma simultánea en diferentes locales comerciales del Centro Comercial Pasaje Cali, un reconocido sector céntrico de esta ciudad y en el Barrio los Limonares del municipio de Guacari (Valle del Cauca), donde se realizaba el sacrificio ilegal.

El director general del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, indicó que los productos incautados no cuentan con el registro sanitario Invima, por tanto su fabricación y comercialización es ilegal y representan un peligro para la salud de los colombianos. 

En 2017 se incautó el equivalente 3.5 millones de unidades de medicamentos y se desarticularon 3 estructuras criminales. En el año 2018 se han logrado incautar 4.2 millones de unidades de estos productos y desarticular 5 estructuras, el equivalente a $ 7.900 millones. (Lea también: Cristales para sanar, pura charlatanería)

Las autoridades le recordaron a la ciudadanía la importancia de comprobar la existencia y veracidad del registro sanitario del Invima, único sello de seguridad y confianza de productos de consumo humano, generalmente ubicado en los envases.

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar