Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este columpio es muy conocido y fácilmente reconocible, ya que se balancea desde un hermoso árbol junto a una casa de madera. La Casa Del Árbol fue apodada “El columpio del fin del mundo” porque desde la perspectiva correcta, parece que se está balanceando hacia la nada con un enorme desnivel debajo.
Le recomendamos: Estos son los 15 galardonados con la Medalla al Mérito Turístico 2023
Ubicado en el municipio de Baños (Ecuador), está a 2.600 metros sobre el nivel del mar y el propósito es observar el monte Tungurahua, el volcán activo cercano. Si planea visitarlo, el mejor momento para hacerlo es en un día soleado. Este columpio está ubicado en lo alto de una montaña, por lo que si va en un día nublado es posible que no pueda ver el volcán al fondo.
La forma más rápida y sencilla de llegar a La Casa de Árbol es en automóvil o taxi. Los taxis cobran aproximadamente 8 dólares (unos 32.000 pesos colombianos) por el viaje de media hora por una carretera de montaña empinada y sinuosa. Hay estacionamiento disponible en el sitio.
Le puede interesar: El “mágico” castillo en Argentina que cautivó al autor de “El Principito”
Debido a la gran demanda, también está operativa una ruta de autobús. Consulte los horarios locales en la ciudad. Hay cuatro o cinco salidas diarias que cuestan entre 2 y 3 dólares (más o menos pesos 12.000 colombianos) por viaje de ida y vuelta.
¿Es seguro el columpio del fin del mundo?
También conocido como “columpio de la muerte”, un nombre que ciertamente no inspira confianza. La verdad es que los visitantes pueden estar tranquilos. No se han registrado muertes y el columpio rústico original se ha mejorado para garantizar que se cumplan los estándares de seguridad.
Hay una pista de concreto desde la cual despegar y el sistema de cuerdas ha sido probado por el ejército de Ecuador. Las cuerdas son de escalada, con un sistema secundario de cuerda floja por si acaso. También se proporcionan cascos de seguridad opcionales.
Más sobre Turismo
¿Qué más hay que hacer en Baños?
Si tiene tiempo adicional y prefiere excursiones atrevidas, puede visitar el columpio Torre Al Cielo, que está justo al lado del Columpio del Fin del Mundo, este lo empujará hacia una pendiente pronunciada en un columpio que gira 360 grados al revés.
También puede intentar ver otras cosas que hacer dentro de la ciudad, como senderismo. La caminata al mirador de Bellavista es una ruta popular; Se tarda unos 45 minutos en llegar al mirador, aunque la elevación requiere algo de atletismo. Alternativamente, puede alquilar una bicicleta y recorrer la Ruta de las Cascadas hasta Puyo.