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                                                                                                                                El día en que Guillermo Cano convenció a Gabriel García Márquez para que trabajara en El Espectador

                                                                                                                                Fue en 1954 cuando el escritor colombiano aceptó ingresar a la redacción de este diario.

                                                                                                                                Redacción El Espectador

                                                                                                                                Archivo / Gabriel García Márquez junto a Mike Forero en 1973.
                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Gabriel García Márquez encajó en la redacción de Guillermo Cano que encabezaba José Salgar, y en su texto de memorias “Vivir para contarla”, el premio nobel de literatura, retrató a sus otros compañeros de andanza como Darío Bautista, “una rara especie de contraministro de Hacienda que desde el primer canto de los gallos se dedicaba a amargarles la aurora a los funcionarios más altos, con las cábalas casi certeras de un porvenir siniestro”. La redacción del “poeta de los grandes, Rogelio Echavarría, de Felipe González Toledo o de su primo Gonzalo González (Gog)”. (Lea: La tercera resignación, primer cuento de Gabo en El Espectador)
                                                                                                                                 
                                                                                                                                El escritor editorializó muchas veces en la sección “Día a Día”, en una época en la que el gobierno militar de Gustavo Rojas Pinilla ya había formalizado su fórmula para patentarse en el poder: el binomio pueblo–Fuerzas Armadas. Un modelo de Estado que le permitía encarar a los periódicos para decirles que la opinión pública no era la que ellos creaban “artificialmente”, sino la que él como mandatario palpaba en las calles y plazas donde él llegaba a escuchar la voz del pueblo. (Lea: Los días en los que Rojas Pinilla censuraba a la prensa)
                                                                                                                                 
                                                                                                                                 

                                                                                                                                Read more!
                                                                                                                                Archivo / Gabriel García Márquez junto a Mike Forero en 1973.
                                                                                                                                PUBLICIDAD

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                                                                                                                                Gabriel García Márquez encajó en la redacción de Guillermo Cano que encabezaba José Salgar, y en su texto de memorias “Vivir para contarla”, el premio nobel de literatura, retrató a sus otros compañeros de andanza como Darío Bautista, “una rara especie de contraministro de Hacienda que desde el primer canto de los gallos se dedicaba a amargarles la aurora a los funcionarios más altos, con las cábalas casi certeras de un porvenir siniestro”. La redacción del “poeta de los grandes, Rogelio Echavarría, de Felipe González Toledo o de su primo Gonzalo González (Gog)”. (Lea: La tercera resignación, primer cuento de Gabo en El Espectador)
                                                                                                                                 
                                                                                                                                El escritor editorializó muchas veces en la sección “Día a Día”, en una época en la que el gobierno militar de Gustavo Rojas Pinilla ya había formalizado su fórmula para patentarse en el poder: el binomio pueblo–Fuerzas Armadas. Un modelo de Estado que le permitía encarar a los periódicos para decirles que la opinión pública no era la que ellos creaban “artificialmente”, sino la que él como mandatario palpaba en las calles y plazas donde él llegaba a escuchar la voz del pueblo. (Lea: Los días en los que Rojas Pinilla censuraba a la prensa)
                                                                                                                                 
                                                                                                                                 

                                                                                                                                Read more!

                                                                                                                                Por Redacción El Espectador

                                                                                                                                Temas recomendados:

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