Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El primer día del Tour, en el que ganó esta vez la crono el británico Geraint Thomas (Sky), suele ser un simple preámbulo, con unas primeras diferencias mínimas, pero el abandono del español Alejandro Valverde fue la lamentable noticia de esta edición.
Pero la fracción infundió respeto por una lluvia anunciada que no faltó a la cita. Agua en abundancia que convirtió el circuito de Düsseldorf en una pista peligrosa, sobre todo en las curvas, donde los favoritos tuvieron claro que no debían jugarse el pellejo por un puñado de segundos. ("Nos cambian las estrategias": Nairo Quintana sobre el retiro de Valverde)
Hace apenas unas semana, Valverde había explicado que su papel era "importante tácticamente" para el Movistar y para Quintana porque el equipo quería que los rivales tuvieran que "vigilar a dos en vez de a uno". Algo que finalmente no podrá ser ante este inesperado abandono.
Valverde se cae y abandona #TDF2017 pic.twitter.com/bLhL0joota
Valverde, que fue segundo el pasado fin de semana en el campeonato de España de ciclismo en ruta, se cayó en Düsseldorf en el mismo lugar en el que también perdió el equilibrio otro corredor, el holandés Dylan Groenewegen y el francés Tony Gallopin, unos minutos antes, pero ellos sí pudieron continuar en la competencia.