Publicidad

Paulina Vega entrega la corona de Miss Universo

Viajes por todo el mundo, peleas con Donald Trump, un video con Carlos Vives y una corona de oro blanco, topacio y diamantes son algunas cosas que le deja el reinado a la barranquillera de 22 años.

Redacción Entretenimiento
20 de diciembre de 2015 - 09:11 p. m.
Paulina Vega. / Tomada de Facebook.com/MissUniverse
Paulina Vega. / Tomada de Facebook.com/MissUniverse
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pasado 25 de enero Paulina Vega Dieppa fue elegida Miss Universo 2014 en una ceremonia que se realizó en Miami, Estados Unidos, meses después de lo previsto ya que ningún país corrió con los gastos de la ceremonia de elección y coronación, por lo que finalmente se hizo en el complejo de Donald Trump.

Aquella noche la barranquillera, modelo y estudiante de negocios de 22 años, hizo historia ya que desde 1958 Colombia no ganaba una corona de Miss Universo; la primera fue con la pereirana Luz Marina Zuluaga, quien falleció el pasado 2 de diciembre. (Galería Luz Marina Zuluaga: 12 recuerdos de su reinado).

Con un vestido largo plateado con brillantes, Paulina Vega recibió la corona de oro blanco, topacio y diamantes de manos de la venezolana Gabriela Isler, tras haberse impuesto ante 88 candidatas y las otras finalistas (Estados Unidos, Jamaica, Ucrania y Holanda). (Leer El llanto de Paulina Vega).

Cuando era estudiante de administración de empresas en la Universidad Javeriana, Vega suspendió sus estudios cuando estaba en camino hacia la corona en Colombia para concentrarse en un proceso en el que debía fortalecer sus habilidades frente a las cámaras y los periodistas, entre otras cosas. Una practicante del ejercicio y el buen comer, la reina no es seguidora de dietas estrictas, sino más bien de la disciplina y la preparación, algo que sin duda la hizo destacarse en Cartagena y en Doral. (Archivo 20 fotos de Paulina Vega antes de ser Miss Universo). 

Desde los 15 años está involucrada con el modelaje, por lo que ya presentó casting para la tradicional revista Sports Illustrated, que prepara su edición Swimsuit 2016. (Galería Paulina Vega realiza casting para Sports Illustrated Swimsuit 2016).

Hija de una familia en la que tiene siete hermanos, Paulina Vega creció en un ambiente lleno de compañía. Entre sus recuerdos de infancia más preciados están los videos que grababa junto con sus hermanos, en los que a veces interpretaban canciones de Joe Arroyo. Su pasado, como suele suceder, ha moldeado sus sueños futuros, que incluyen tener una familia grande y ser una empresaria independiente.

Durante su reinado como Miss Universo, Paulina fue embajadora tanto de la organización como de Colombia, por lo que el Gobierno Nacional presentó un sello postal en su honor, un reconocimiento que se hizo por primera vez a una reina de belleza en 1959 con Luz Marina Zuluaga. En 2002 lo volvió a emitir en honor de Vanessa Mendoza por ser la primera afrocolombiana en alzarse con la corona de la belleza nacional.
 
El 25 de enero la vida de Paulina Vega cambió para siempre. Inmediatamente ganó se fue a vivir a Nueva York, a un apartamento ubicado en el edificio Tower Trump, propiedad de Donald Trump, antiguo dueño de Miss Universo, y quien desató innumerables críticas en la comunidad latina al arremeter contra los inmigrantes mexicanos, a quienes calificó de criminales y violadores, y asegurara que si llega a la presidencia de EE.UU. construirá un muro en la frontera con México.

La colombiana, quien era muy cercana a Donald Trump y a su hija Ivanka, criticó al magnate en un mensaje publicado en sus redes sociales. "Encuentro los comentarios del Sr. Trump injustos e hirientes. Como colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina”, dijo Vega Dieppa. 

También dijo en julio pasado que no renunciaba a la corona de Miss Universo porque "la Organización trabaja de forma independiente de sus dueños. Durante los últimos 64 años han creado asociaciones con excelentes grupos de carácter social, han ayudado miles de comunidades y han unido países alrededor del mundo de manera inspiradora”.

Meses después, el aspirante republicano a la Casa Blanca y que calificó de “hipócrita” a la colombiana, vendió los derechos de Miss Universo 2015 a la empresa WME/IMG por lo que, bajo nuevos dueños y distinta gestión, todos los países latinoamericanos accedieron a concursar y Paulina pudo disfrutar su corona, avaluada en más de 300 mil dólares, hasta este domingo.

Pese a sus innumerables viajes de trabajo, Paulina Vega siempre estuvo presente en diversos eventos nacionales. Vino varias veces al país como embajadora de una cadena de almacenes, pero también como embajadora de Miss Universo (solo canceló un evento por la polémica de Trump); participó en la pasada elección de Señorita Colombia y grabó junto al cantante Carlos VivesLas cosas de la vida”. (Galería Miss Universo acompaña a Carlos Vives en concierto de Nueva York).

Paulina Vega entrega este domingo su corona, pero conservará la banda y la tiara que usó durante el reinado. La barranquillera se prepara para retomar su vida privada  y el poder decisión sobre lo que quiere hacer en su vida.

Ceremonia 2015

80 candidatas de países de todo el mundo compiten este domingo en el concurso Miss Universo 2015, en una gala que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) y en la que las aspirantes latinoamericanas parten entre las favoritas para alcanzar la corona.

Tras el triunfo en 2014 de la colombiana Paulina Vega, las representantes de países latinoamericanos como Venezuela, México, Colombia y República Dominicana se sitúan en las quinielas de las que más opciones tienen para ser la próxima Miss Universo.

Colombia, por supuesto, este año presta especial atención al evento de belleza ya que se espera que Ariadna Gutiérrez, de 21 años, se quede con la corona que entrega Paulina Vega. (Archivo Colombia en Miss Universo: 2 reinas y 4 virreinas).

El comediante y presentador estadounidense Steve Harvey y la intérprete puertorriqueña Roselyn Sánchez conducirán la gala de Miss Universo 2015, que además contará con las actuaciones musicales de Seal, The Band Perry y Charlie Puth.

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar