Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Terminado el encuentro de la final entre Francia y Croacia, en la que el equipo galo venció (4-2) a los balcánicos, por la final del Mundial de Rusia 2018, la FIFA entregó las distinciones individuales a los mejores del torneo.
El primer premio fue para el croata Luka Modric, quien fue galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del Mundial de Rusia 2018. El volante del Real Madrid fue clave para su selección en los tiempos extras que jugó su país desde los octavos de final, hasta la semifinal en la que derrotaron a Inglaterra. (Lea aquí: Luka Modric, de refugiado de guerra a Balón de Oro de Rusia 2018)
El delantero Kylian Mbappé fue escogido como el Mejor Jugador Joven del torneo. El francés quien tiene 19 años fue una de las grandes figuras del plantel que este domingo se coronó campeón del mundo por segunda vez en su historia, además anotó cuatro goles. (Le puede interesar: Kylian Mbappé, el niño que quiso seguir los pasos de Thierry Henry)
El título de la Bota de Oro se la llevó el inglés Harry Kane, quien marcó un total de seis tantos. El delantero del Tottenham le anotó un doblete a Túnez, tres a Panamá y uno de penalti ante Colombia en octavos de final. Hasta el momento el mayor anotador de un Mundial ha sido el francés Just Fontaine, con 13 goles en Suecia 1958
La distinción del Guante de Oro, que es para el mejor portero del Mundial, fue para el belga Thibaut Courtois, de 26 años, quien recibió seis goles en los siete encuentros que Bélgica disputó en el Campeonato del Mundo. Dos contra Túnez, otros dos contra Japón, uno ante Brasil y otro contra Francia. (Lea también: Rusia 2018: un Mundial de buenos arqueros)
Asimismo, la selección de España, quedó eliminada en octavos de final ante Rusia, fue premiada por la FIFA con el trofeo del Fair Play (juego limpio). (Le puede interesar: La época dorada de la selección de España comenzó en 2008)