Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No está viendo Netflix, tampoco tomándose unas cervezas con sus amigos. No es un adolescente normal. Y tampoco fue un futbolista del montón en Rusia 2018. Con cuatro goles, Kylian Mbappé se consagró campeón del mundo siendo junto a Antoine Griezmann y N´Golo Kanté las principales figuras de Francia en la cita orbital. (Vea nuestro especial de Rusia 2018).
¿El único adolescente que había anotado en una final de una Copa del Mundo? Pele en 1958. Nada más que agregar. El atacante del PSG es el segundo. Está llamado al máximo escalón de gloria en el fútbol. Hace poco más de un año debutó como profesional con el AS Mónaco y ya ha ganado cinco títulos (dos Ligue 1, una Copa de Francia, una Copa de la Liga y ahora un Mundial).
Leer más: Kylian Mbappé, el niño que quiso seguir los pasos de Thierry Henry
Kylian Mbappé es el segundo jugador más joven de la cita orbital. El australiano Daniel Arzani, quien nació 15 días antes, se quedó con el honor. Pero pasó sin pena ni gloria en Rusia 2018. El francés se despide con el premio de Mejor Jugador Joven del Mundial. Y además en 2017 y 2018 integró el equipo ideal de la Ligue 1, ganó el Golden Boy y fue nominado al Balón de Oro el año pasado.
Un futbolista muy completo: veloz, encarador y hábil en la definición. Thierry Henry, su espejo. Cristiano Ronaldo, su ídolo. Radamel Falcao, su mentor. Hace cuatro años vio la Copa del Mundo desde su cuarto, adornado por múltiples afiches del astro portugués. El niño maravilla de la Copa del Mundo.
"Soy un afortunado por haber empezado mi carrera haciendo pareja con alguien como Falcao. Me ayudó un montón y me enseñó muchas cosas", dice.
Te puede interesar: Luka Modric, de refugiado de guerra a Balón de Oro de Rusia 2018
En Rusia 2018, Kylian Mbappé jugó los siete partidos repartidos en 534 minutos y festejó cuatro tantos. Tuvo ocho remates, siete de ellos a portería. Por lo que el juvenil tuvo un 50% de efectividad cada vez que disparaba. Además corrió 42 kilómetros, 20 con la pelota sobre sus pies. Su velocidad descrestó al mundo y quedó demostrado de lo que es capaz de lograr en esa galopada que metió en el comienzo del duelo ante Argentina, partido en el que salió figura. Llegó a 37 kilómetros por hora, una rapidez mayor a la del exvelocista jamaiquino Usain Bolt en los 100 metros, quien tiene nueve medallas de oro olímpicas.
Y un tipo alegre, bautizado como Donatello debido a su gran parecido con la Tortuga Ninja. Uno de los principales embajadores de la Revolución Francesa en suelo ruso. ¿Y tú que estabas haciendo a los 19 años?
Teenagers to score in a #WorldCupFinal
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) July 15, 2018
* Pele
* Kylian Mbappe
That is all. pic.twitter.com/Cy3RvGOoV7