Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El programa de televisión Gente maravillosa, emitido por el Canal Sur y presentado por Toñi Moreno, pretende mostrar las reacciones de las personas en Andalucía ante diversas circuntancias de interés social. Las situaciones son recreadas por ellos con actores y cámaras ocultas.
En el capítulo “eso no es una familia”, se destacó la actitud de Rocío, una niña que defiende a otra por el matoneo que le hacen unas compañeras por tener papás del mismo sexo.
En otro salón, las personas que llevan a cabo el experimento social les indican a las niñas cómplices por un micrófono lo qué deben decir. Al principio del video se puede observar a un grupo de chicas en un salón de baile y cómo una de ellas le pregunta a otra por dos hombres que la acompañaban.
(Le puede interesar: “Ni un paso atrás”, lema de la marcha del Orgullo LGBT en Colombia).
La niña responde que eran “su papá y su papi”. Ante la afirmación, las personas que están detrás del experimento social le piden a la niña cómplice que ataque a la otra (quien también sabe del experimento) con la siguiente frase: “eso no es una familia”. Haciendo referencia a que una familia está conformada por un hombre y una mujer.
“¿Y qué pasa si ella tiene dos padres? No pasa nada”, expresa Rocío, una chica rubia que defendió a su compañera. Además, asegura que también es una familia .
Encontré este Experimento real en Twitter que me gustó mucho y quise compartir con todxs! 💖💖 Me resulta tan lindo como esta criatura de al menos unos 12 años de edad defiende inocentemente a otra niña del bullying que recibe por tener dos Papás y no un Padre y una Madre como la Sociedad "acostumbra". Ella no entiende porque le defiende a la niña pero sí sabe que no es malo y no está mal tener dos padres y entiende que son una hermosa familia 👨👨👧💜 Me sorprende como es mucho más inteligente que los adultos y comprende que una familia no necesariamente debe estar conformada por un hombre y una mujer, hay madres solteras👩👦 padres solteros👨👧Diversidad en familias, incluso los abuelxs que hacen el rol de padres 👨👩👧👦👨👨👧👦👩👩👧👦 Me hizo llorar y tener un poco más de esperanza y fe, para poder seguir adelante con la lucha que llevamos día a día de ser aceptados en esta sociedad. Espero que les guste y se sientan como me siento ahora mismo ❤☄🌸 Un fuerte abrazo 💚💚💪
Posted by Sol Arrúa on Monday, June 25, 2018
(Le puede interesar: Corte ratificó fallo que permitió adopción para parejas del mismo sexo).
La niña que hace el matoneo comienza a decir que no va a bailar con la menor que tiene dos padres. Por ese rechazo y el silencio de las otras, la pequeña Rocío decide llevarse de la mano a su nueva amiga. Pero los comentarios ofensivos no terminan y cada vez se nota más la indignación de la pequeña, pues dice que no comprende por qué es algo raro o malo.
“Pues si te da vergüenza te aguantas. Ella tiene dos padres y punto”, exclama Rocío.
Por último le piden a la menor cómplice que le pregunte a su defensora:
-“¿A ti no te importa ser mi amiga aunque tenga dos papás?”
- "No, no me importa", le responde ella.
(Le puede interesar: "El amor nos une": la campaña que busca unir a la comunidad LGBTI y la Iglesia católica)
Cuando la profesora, que también estaba implicada en el experimento, entra de nuevo al salón y pregunta por el escándalo Rocío comienza a llorar. La menor asegura que no le gusta que le digan eso a una persona. Ahí le dan la sorpresa de las cámaras escondidas y aplauden su actitud en defender a su compañera.
Al final, otra niña se acerca a abrazarla. Se trata de su hermana que tiene síndrome de down, a quien también ha tenido que defender porque “hay gente que se ha metido con ella porque tiene un síndrome y ella es una persona normal. No tienen por qué decirle nada”.
En los últimos años la Corte Constitucional avaló la adopción y matrimonio de parejas del mismo sexo en el país. En Colombia, este fin de semana se realizarán marchas en 34 ciudades y municipios para exigirle a Iván Duque, presidente electo, que su gobierno garantice los derechos de la comunidad LGBTI. El movimiento tendrá el lema “ni un paso atrás”.