Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, aseguró este miércoles que los altos cargos del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que supuestamente estaban negociado con la oposición la salida del mandatario han "apagado sus celulares".
Ver más: Lepoldo López está en la embajada de España en Caracas
"Me he encontrado con que muchos de ellos han apagado sus celulares", reconoció Abrams en una entrevista con Efe.
No ha sido el único funcionario que ha hablado en las últimas 24 horas.
Pompeo advierte (otra vez) sobre intervención militar
El secretario de Estado Mike Pompeo dijo que su gobierno preparado, "de ser necesario", para intervenir militarmente en Venezuela."El presidente (Donald Trump) ha sido claro como el cristal e increíblemente consistente. Una acción militar es posible. De ser necesario, eso es lo que
Ver más: La peligrosa politización de los militares venezolanos
Estados Unidos hará", dijo Pompeo a la cadena Fox Business, el día después de un fallido levantamiento de militares venezolanos en apoyo del líder opositor Juan Guaidó.
Sin embargo, aclaró que si llega el momento -un momento que, según dijo, tendrán que definir cuál es- y hay que tomar la decisión de intervenir militarmente, Trump "está listo para hacerlo, si es lo que se necesita".
Viaje a Europa, cancelado
El secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Patrick Shanahan, canceló este miércoles un viaje a Europa que tenía previsto debido a la crisis en Venezuela y para seguir de cerca los acontecimientos en la frontera con México.Ver más: Las preguntas que se abren sobre la situación en Venezuela
"El secretario interino Shanahan ya no va a viajar a Europa como tenía previsto ya que decidió que permanecer en DC (Washington) le va a permitir coordinarse de forma más efectiva con el Consejo de Seguridad Nacional y con el Departamento de Estado sobre Venezuela", dijo su portavoz Joe Buccino.
Mensaje a militares
El consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, que dijo que figuras claves del gobierno venezolano habían negociado secretamente con la oposición para una salida de Maduro.El consejero de Trump se dirigió al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, al presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y al comandante de la Guardia Presidencial, Rafael Hérnandez Dala, tres altos cargos que son percibidos como cuadros muy leales a Maduro.
Ver más: El brazo paramilitar que defiende la revolución bolivariana
"Si se quedan con Maduro, se van a hundir con el barco", advirtió.
Venezuela cuenta desde enero con dos autoridades rivales, el gobierno de Maduro y la del líder del Parlamento, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interno denunciando las irregularidades de las elecciones presidenciales del año pasado.