Publicidad

Santos califica de mal intencionado y perverso comunicado de la Procuraduría sobre la Policía rural

El mandatario aclaró que no se está negociando la Fuerza Pública con las Farc y rechazó que los enemigos de la paz tergiversen la realidad con “esos cuentos de lo que supuestamente estamos negociando en La Habana”.

Redacción Política
27 de enero de 2015 - 01:13 p. m.
César Carrión - SIG / César Carrión - SIG
César Carrión - SIG / César Carrión - SIG

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, rechazó el reciente comunicado de la Procuraduría General, en el que el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, dijo que la propuesta del jefe de Estado evidencia que en las negociaciones que se adelantan en La Habana (Cuba) sí se está negociando la estructura de la Fuerza Pública, haciendo referencia a que la “gendarmería rural” contará con la participación de desmovilizados de las Farc. (Vea Propuesta de 'gendarmería rural' ratifica que se negocia estructura de la Fuerza Pública: Procurador)

“Me parece un comunicado mal intencionado, es perverso concluir que por decir que no he pensado en ingreso de desmovilizados a la Policía rural pero que no lo descartaba, se concluyera que estamos negociando la Fuerza Pública en La Habana”, indicó el mandatario, quien recordó que no se está negociando la Fuerza Pública a pesar de las intenciones de esta guerrilla de que el tema se discuta en la mesa de negociación. (Vea A quién diablos se le puede ocurrir que la Policía va a ser conducida por un guerrillero: Santos).

La polémica sobre una supuesta participación de las Farc en la Policía Rural ocurrió luego de una pregunta de un periodista al mandatario sobre si estaba pensando en la posibilidad de que un desmovilizado de la guerrilla hiciera parte de la Policía tras una firma del acuerdo de paz.

A lo que Santos respondió que "en las zonas de conflicto queremos una presencia especial donde por muchos años han soportado la guerra y hemos pensado que el concepto de la gendarmería funciona como anillo al dedo, en esas zonas. No lo descarto, que esa policía tenga presencia de guerrilleros desmovilizados, eso hay que negociarlo entre las dos partes”, respuesta que generó controversia sobre si en La Habana se está hablando sobre ese tema. (Vea Santos no descartó que desmovilizados de Farc sean parte de policía rural)

El jefe de Estado aclaró que no descarta la idea “porque sí he pensado en que los desmovilizados sean guardabosques, lo hemos inclusive discutido con algunas personas”.

Finalmente afirmó que le parece triste que mientras en Europa y Francia ha recibido apoyo al proceso de paz para poner fin al conflicto armado, en Colombia los enemigos de la paz y del proceso hagan “interpretaciones malévolas” para atacar el proceso de paz y “ver como tergiversan la realidad con esos cuentos de lo que supuestamente estamos negociando en La Habana”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar