Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado, la Fiscalía comunicó que no podrá continuar con los operativos de seguridad ciudadana en Medellín porque no hay espacio en los centros penitenciarios para alojar a las personas que están siendo detenidas.
A través de su cuenta personal en Twitter, el propio ente investigador le manifestó al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que las últimas personas capturadas terminaron en el auditorio de sus instalaciones. (Le podría interesar: Concierto en la Comuna 13, de Medellín: #LaViolenciaNoNosVence)
El primer mandatario de Medellín igualmente manifestó que la sede de la Fiscalía tiene capacidad para 50 detenidos y hay 142, y que la Policía Nacional tiene 1.213 capturados en un espacio para 255. (Le sugerimos: Capturan a alias “Nano”, otro de los más buscados en Medellín)
Por último, Federico Gutiérrez le hizo un llamado al Gobierno Nacional, a través de sus entidades, para superar la crisis carcelaria que azota los centros penitenciarios. “Esta lucha no puede parar”, comentó.
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 12 de mayo de 2018 Este problema que padece Medellín no es nuevo. En junio de 2017, la Fiscalía tomó una decisión similar: suspender las órdenes de captura. En esa oportunidad, el problema también radicó en el hacinamiento y por el paro que en ese entonces adelantaba el Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario).