Fernando Gaviria: "Ser líder del Tour es algo con lo que sueñan todos"

El pedalista del Quick Step se convirtió en el segundo colombiano en portar el maillot amarillo de la competencia francesa, tras ganar este sábado la primera jornada del Tour de Francia.

Redacción deportes
07 de julio de 2018 - 04:31 p. m.
Fernando Gaviria, ciclista del Quick Step Floors.  / AFP
Fernando Gaviria, ciclista del Quick Step Floors. / AFP

Con el paso del tiempo Fernando Gaviria está confirmando que es uno de los mejores velocistas de la actualidad. Esa potencia que ganó practicando patinaje y que mejoró en el ciclismo de pista, dio sus frutos y hay momentos en los que parece imparable. Como este sábado. Cuando arrancó no hubo nadie quien pudiera detenerlo, ni el tres veces campeón del mundo, Peter Sagan ni Marcel Kittel. (Lea aquí: Fernando Gaviria ganó la primera etapa y se convirtió en el líder del Tour de Francia 2018)

Fue su primera aparición en el Tour de Francia y nuevamente abrió los ojos de propios y extraños. Fue la presentación que siempre anhelo, esa con la que soñaba para abrir su camino en la carrera más importante del mundo ciclístico. "Es un día increíble para mí y para nuestro equipo. Estábamos preparados para isputar el sprint y poder vivir estos momentos. Llevar el maillot amarillo es algo con lo que sueñan todos los ciclistas", dijo en meta. (Lea también: "Hay que intentar recuperar lo que he perdido": Nairo Quintana)

No es un logro menor, Fernando Gaviria se convirtió en el decimosegundo pedalista colombiano en lograr una victoria de etapa en la 'Grande Boucle' y en el segundo en vestirse de amarillo. "Espero mantenerlo todo lo que pueda". Sin embargo, ese no es su principal objetivo. Para Gaviria cuenta solamente la clasificación por puntos la cual lidera con 63 unidades tras el triunfo de este sábado en Fontenay. (Le puede interesar: Fernando Gaviria, el segundo colombiano de la historia con la camiseta amarilla en el Tour)

El ciclista colombiano, quien tuvo un remate de etapa notable, explicó el desarrollo del último kilómetro. "Fue muy complicado, sabíamos que algunos grandes corredores quedaron atrapados por detrás de nosotros. Estábamos al frente y fuera de problemas", así empezó a trabajar el Quick Step Floors la victoria del colombiano. "Teníamos un plan claro y estamos contentos porque lo pudimos cumplir", añadió el antioqueño, quien alzó los brazos en línea de meta. (Lea también: Fernando Gaviria: "Ser líder del Tour es algo con lo que sueñan todos")

Este domingo, en la segunda etapa, la alegría puede seguir inclinándose a favor de Fernando Gaviria. Los 182 kilómetros que se correrán entre Mouilleron y La Roche tienen un premio de cuarta categoría comenzando el recorrido y finalizan en plano, si no hay sorpresas la mesa estará nuevamente servida para que los velocistas de este Tour de Francia disputen codo a codo por la victoria. (Le puede interesar: Fernando Gaviria, a la sombra de la locura)

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar